Elio Serrano, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, pidió este martes a la oposición no «meter miedo» a los venezolanos con el censo de viviendas que realizará el régimen de Nicolás Maduro.
«El censo se realiza para prever nuestro número de pobladores que tenemos y servirá para conocer la cantidad de inmuebles que tenemos», explicó.
El Parlamento discutió el proyecto de acuerdo contra el censo de vivienda y el respaldo al derecho de propiedad de los venezolanos.
Serrano indicó que el censo permitirá que los inmuebles estén georeferenciados y que entregarán una cédula para que cada propietario pueda tener acceso a los créditos habitacionales.
«No le metan miedo al pueblo venezolano. No hay ningún argumento válido que compruebe que vamos a generar control político como dicen. La entrega de viviendas es a través del Carnet de la Patria», manifestó.
«Este es un censo político»
Por su parte, el diputado opositor Arnoldo Benítez afirmó, que el censo que pretenden hacer personas no calificadas y con tendencias gobierneras es político.
Aclaró que el registro debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no las milicias ni la organización política Somos Venezuela.
«Aprobaremos este acuerdo y queremos que una comisión se nombre, que se establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento para quitarle la casa a los venezolanos», dijo.
Estrella Digital