Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina designada por el presidente (E) Juan Guaidó, aseguró este martes que en ese país permanecen funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con visas diplomáticas vencidas.
«Estos diplomáticos deben salir inmediatamente del territorio argentino», manifestó Trotta en una entrevista a César Miguel Rondón.
Explicó que una vez que el gobierno argentino reconoció a la delegación de Guaidó, estos funcionarios dejaron de ser considerados miembros del gobierno de Venezuela.
Más de 20 diplomáticos del régimen de Maduro continúan en Argentina.
Trotta destacó que la embajada y la Cancillería del gobierno interino de Venezuela se encuentran trabajando para resolver esta situación.
«Estos funcionarios debían atender las necesidades consulares de los venezolanos en Argentina y no lo hacían», afirmó la embajadora.
Indicó que en las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en Argentina se producen largas colas desde la noche anterior para realizar trámites.
Agregó que conoce casos de personas víctimas de maltrato por parte de funcionarios del régimen que ocupaban la casa diplomática.
Sobre el flujo de venezolanos en ese país, precisó que en el primer trimestre de 2019 entraron a Argentina 40.000 venezolanos. Estos son 30.000 más que en todo el año 2018.
Reiteró que la única solución a la crisis migratoria es el cese de la usurpación y la salida de Maduro del poder.
«Hay varios funcionarios de Maduro cuyas visas diplomáticas están vencidas y son ellos quienes deben salir de inmediato de #Argentina«, asomó la embajadora venezolana en Buenos Aires, @EliTrotta con @cmrondon pic.twitter.com/3KgPf0X2HA
— América Digital Noticias (@AmericaDigital) October 15, 2019
«Solo en el primer trimestre de 2019 entraron a #Argentina 40 mil venezolanos, 30 mil más que en todo el año 2018″, precisó la embajadora venezolana en Buenos Aires, @EliTrotta con @cmrondon pic.twitter.com/Tu0B4yQT70
— América Digital Noticias (@AmericaDigital) October 15, 2019
Estrella Digital