Miami. El fundador de una supuesta organización que ayudaba a víctimas de tráfico sexual fue detenido por el mismo delito este martes. Esto tras la denuncia de mujeres y niñas que lo acusan de haberlas obligado a prostituirse y actuar en distintos clubes de Estados Unidos por varios años.
La demanda contra William Foster fue presentada en el distrito Sur de Florida. Esta señala que Foster creó una página de intenet llamada Fosters Care Inc., donde ofrecía ayuda a mujeres que habían sido explotadas sexualmente, pero en vez de su rehabilitación, les compraba vehículos de alta fama, ropa de conocidos diseñadores y las obligaba a los trabajos sexuales.
Según EFe, la queja es de varias mujeres. Una de ellas señala que fue reclutada en el 2004 cuando estudiaba en la secundaria. Las mujeres denunciaron que Foster las controlaba, les retenía sus documentos y el dinero que pagaban los clientes. Señalaron, por ejemplo, que la meta que tenían en Detroit era hacer al menos US$150,000 para recuperar la baja del negocio en Florida debido a la alerta por el paso del huracán Dorian en setiembre pasado.
Citaron que por lo menos había unas 15 víctimas y que Foster las obligaba a hacer la “dieta de limón” para mantenerse delgadas, hacerse cirugías cosméticas que incluían arreglarse la nariz, aumento de senos y glúteos, eliminación de costillas e inyecciones de bótox. Explicaron que estos arreglos eran parte de las “inversiones” que él hacía en ellas.
Foster, según las mujeres, las retenía bajo la amenaza de que iban a perder la parte que les correspondía, y llegó a golpear a una de ellas cuando intentó abandonar el negocio. El FBI detalló, además, la constitución en 2014 de la organización sin ánimo de lucro Foster’s Care, supuestamente con el propósito de ofrecer “servicios sociales, consejería, refugio y educación a jóvenes y adultos jóvenes” a “víctimas de trafico sexual”, que pese a su disolución un año más tarde mantenía una página web que servía para reclutar víctimas.
De igual forma, el FBI denunció que había tres viviendas en Delray Beach (Florida), donde el acusado albergaba a las mujeres. Según los documentos judiciales, el juez Bruce Reinhart negó la libertad bajo fianza de Foster, al considerar que hay peligro de que no se presente en corte y considerarlo una “amenaza para la comunidad”.
Estrella Digital