El ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca presentó en julio de este año un habeas corpus al Poder Judicial para exigir la liberación de Keiko Fujimori. Jove aseguró que representantes de Fuerza Popular lo buscaron para que presente el recurso a cambio de un pago que no cumplieron.
Julio Jove rompe su silencio meses después para denunciar que Fuerza Popular no cumplió con un acuerdo de palabra, ya que según cuenta, dirigentes del partido a nombre del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, le ofrecieron dinero a cambio de realizar la solicitud de habeas corpus.
«Creo que ahora es necesario que se sepa que deben cumplir con un compromiso que es tan serio. Cumplí a cabalidad, lo menos que se puede esperar es la reciprocidad. Lo que me incomoda es que yo llamo al local del partido Fuerza Popular y me dicen que hablarán con Luis Galarreta, que me devolverán la llamada, pero no tengo respuesta»
¿Por qué se buscó el favor del ciudadano arequipeño? según Jove, porque él ha presentado ya 41 recursos para sacar a personas de prisión, incluido el de Fujimori, servicios que fueron conocidos por el partido de Fuerza Popular.
Estrella Digital