Un vergonzoso espectáculo dio el gerente de una empresa de seguridad en Chile al enfrentar a uno de sus trabajadores quien le reclamaba el pago de un año de cotizaciones.
El hombre, quien no ha sido identificado, fue grabado con la cámara de un celular lanzando improperios contra su empleado al pedirle que le pague la deuda de aproximadamente un año.
En el vídeo se oye reclamar al colaborador por la falta de pagos. “Este que se hace pasar por el dueño de una empresa de seguridad es un sinvergüenza”.
Luego de escuchar los reclamos del sujeto, el iracundo “gerente” quien se encuentra sentado en un sillón pide a su secretaria que lo saque del lugar debido a que no quería seguir oyéndolo más.
En un tono amenazante su jefe le dice “Lo sacas tú o lo saco yo”, mientras la oficinista le responde “No me grite”.
Ante la negativa del agente de seguridad de salir de la oficina y amenazarlo con la llegada de carabineros, el propietario de la agencia saca su rifle que tiene a su costado y lo amenaza con dispararle.
En el acto, la secretaria que se encontraba presenciando todo el espectáculo, atina a abrazar a su jefe y suplicarle que baje el arma para evitar un crimen.
El gerente continúa con los insultos, sin embargo, el joven solo procede a retirarse del lugar.
Un informe de la OIT señala que las tasas de agresiones y acoso en los trabajos se han incrementado en los últimos años. Por lo tanto, se viene trabajando para acabar con este tipo de flagelos y garantizar la seguridad de los trabajadores frente a casos de violencia.
Estrella Digital