Ha sido durante su visita en Machu Picchu pueblo, en la región Cusco, donde el jefe de Estado comentó que es muy importante y necesario que el servicio de salud llegue a todos los peruanos, por lo que aseguró que el Gobierno está comprometido para trabajar en conjunto con municipios locales y gobiernos regionales, por lo que el nombre oficial del año 2020 en Perú también lo recordará.
En ese contexto, Vizcarra, emulando a sus predecesores, anunció que la denominación para el 2020 es “Año de la universalización de la salud”.
Tras ello, el presidente señaló que actualmente existen más de cuatro millones de peruanos que no tienen acceso al servicio de salud, y que se espera que la ejecución de proyectos a desarrollar ayuden a cerrar las brechas sociales.
La denominación que los jefes de Estado disponen para cada año es usada como membrete en los documentos emitidos por instituciones públicas y en algunos casos, de forma opcional, en entidades privadas con el fin de incentivar alguna política nacional o conmemorar algún hecho o personaje ilustre. En el caso del 2020, tal como lo anunció Martín Vizcarra, la nomenclatura está referida al sector Salud.
La denominación “Año de la universalización de la salud” que fue anunciada por Vizcarra Cornejo como denominación del año peruano 2020 será oficializada este viernes 10, cuando se publique en el Diario Oficial El Peruano el decreto de urgencia que así lo disponga
Desde Machupicchu hoy anunciamos que la denominación de este 2020 es el “Año de la Universalización de la Salud”. Estamos comprometidos en que todos los peruanos reciban este servicio esencial. pic.twitter.com/TJTU58EylG
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 9 de enero de 2020
Estrella Digital