Para Mauricio Mulder, la inmunidad parlamentaria no debe ser eliminada debido a que es un arma para poder fiscalizar y criticar sin temor a ser enjuiciado o encausado por alguna declaración .
«La inmunidad sirve para criticar y fiscalizar a los que tienen poder. Está en la Constitución, sin embargo, sus alcances están en el reglamento»
Recordó que esta figura no cubre para casos anteriores a la elección, y que hay un error de interpretación en el pedido de levantamiento cuando se trata de un caso que se haya producido antes de la labor congresal.
También dijo que esa era una propuesta vizcarrista y lo que se pretende al proponer su eliminación es tener un Legislativo donde no se critique a quienes tengan poder no solo político.
Además, Mulder señaló que es más difícil para un político de carrera, que tiene años en una función pública renunciar a la reelección que para una persona que que tiene pocos años en el oficio.
En cuanto a la conformación y labores del nuevo Congreso que se elegirá este domingo 26 de Enero, apuntó que se debe continuar con debates con los del tema Chinchero o la conformación de la ONPE. «Se podrá hacer de manera más ágil».
Estrella Digital