“La relación con el Gobierno tiene que ser positiva. Queremos que la ciudadanía cambie la opinión que tiene del Parlamento, de los políticos, de los legisladores”, declaró la dirigente a Andina Canal Online.
En este contexto, Arroyo de Alva destacó la importancia de trabajar conjuntamente “en aquello que el Ejecutivo considera que es de bienestar para el país, pero también tenemos que fiscalizar”.
Para Arroyo de Alva, la agenda de su bancada tiene que estar dirigida a completar la reforma política y a elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC).
Esta elección, recalcó, “no puede ser una repartija. Esto tiene que ser un concurso y no que cada partido presente un candidato. Por lo tanto, se debe modificar la elección de los miembros del TC”.
Desde su local partidario, precisó también que se debe ver todos los decretos de urgencia que se han emitido tras la disolución constitucional de Parlamento.
“Es necesario trabajar en todo aquello que nos permita, durante estos 15 meses, sentar las bases para las elecciones del 2021 y, sobre todo, luchar frontalmente contra la corrupción”, afirmó.
Estrella Digital