Cabe recordar que fue el pasado jueves 23 de enero, cuando el vehículo de esta empresa, que no contaba con permiso para operar, se incendió y causó la muerte de 14 personas.
La negligencia que cubre a este accidente que dejó a 84 personas afectadas con graves quemaduras de hasta el 100% de sus cuerpos se trata en un negocio familiar.
Asimismo, investigaciones de la Policía Nacional en torno a este accidente que tiene entre sus víctimas mortales a 3 niños, revelan que el camión cisterna que provocó la tragedia era transformado y que, originalmente, funcionaba como un camión de carrocería.
Y con respecto a Transgas, esta ya había sido clausurada en el 2018 por la Municipalidad de Villa El Salvador, ya que almacenaba gas informalmente. Y luego del accidente, la comuna la clausuró por no contar con el certificado de Defensa Civil y también porque se negó a colaborar con la inspección municipal.
A pesar de esta situación, la empresa dueña del camión cisterna siniestrado registra contratos con diferentes entidades del Estado por 191 mil 290 soles en los últimos cinco años, de acuerdo con datos oficial del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) revisados por Convoca.pe.
Estrella Digital