La nueva política que ha adoptado el ministro Morán comienza a dar resultados.
Bajo la supervisión del titular del Mininter, Carlos Morán, se inició la deportación de los detenidos. Asimismo, la Fiscalía determinó responsabilidad en 15 personas tras el operativo policial en Punta Negra, los cuales serán procesados en el Perú.
De esta manera, se deportó a 41 mujeres y 90 hombres, de los cuales la gran mayoría contaban con antecedentes por haber cometido delitos en su país natal.
“Tenemos la certeza que (los detenidos) están involucrados en tráficos de drogas, homicidios, extorsión, y algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí en el Perú”, precisó el ministro Carlos Morán, quien encabezó la diligencia.
Cabe precisar que de los 131 extranjeros expulsados, 102 fueron detenidos en un hotel del balneario de Punta Negra luego de un operativo policial. Mientras los otros 29 llegaron a Lima, procedentes de Huancayo, tras ingresar al Perú de manera ilícita y haber cometido otros delitos.
En otro momento, el titular del Interior añadió que el “Gobierno está impulsando esta política de expulsar a estos malos venezolanos por ser personas de mal vivir”.
En esa misma línea, reprobó las criticas sobre brigada policial que busca combatir la migración delictiva. “Me extraña que esto venga de exjefes de la Policía y de exministros que no tiene ningún conocimiento de lo que significa investigación criminal. Para ellos el crimen organizado va mutando, va adquiriendo otras modalidades”, señaló.
Por último, agregó que la creación de este nuevo escuadrón no genera ningún costo adicional a la institución
Estrella Digital