Un reportaje de un programa de televisión reveló que dos funcionarios de la gestión de Jorge Muñoz en la Municipalidad de Miraflores se habrían apropiado de cerca de 200 mil soles a través de transferencias bancarias digitales.
En el informe periodístico se indicó que una auditoría del Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna de Miraflores, adscrita a la Contraloría, determinó que, desde abril hasta julio del 2018, se transfirieron 294 500 soles de las cuentas del mencionado municipio en el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif) a las cuentas de Fernando Montoya Bardales, entonces subgerente de Contabilidad y Finanzas.
Dos funcionarios de Miraflores confirmaron las siete operaciones realizadas por Montoya Bardales a través de claves token. En el informe se detalló que el sujeto solo devolvió 100 mil soles y que el municipio recuperó parte del dinero sustraído a través de un seguro privado.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó que su gestión amplió la investigación e incluyó en la denuncia a Sofía Ríos Rosales, gerenta de Administración y Finanzas durante el periodo de Jorge Muñoz, pues consideró que “también es responsable”, tal como lo señala el informe de la OCI.
Molina indicó que Ríos Rosales ha sido implicada porque firmó un cheque que permitió a Montoya Bardales cobrar más de 34 mil soles.
En el reportaje se señala que Sofía Ríos Rosales fue contratada como gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lima por el alcalde Jorge Muñoz, pero solo duró en el puesto de enero a abril del 2019, es decir cuatro meses. Fuentes del municipio capitalino manifestaron al programa que no estaban al tanto de la denuncia contra dicha funcionaria.
La Municipalidad de Miraflores denunció a ambos exfuncionarios por el presunto delito de peculado e informó que Ríos Rosales trabaja actualmente en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Estrella Digital