La menor dijo a los serenos y policías que la rescataron que su progenitora además de golpearla, también la dejaba sin comer.
La vecina del sector, Magaly Cruz Pacsi, de 39 años, se percató del mal estado de salud de la niña y alertó a la central del serenazgo de Albarracín. La menor vestía ropa deportiva y refirió a los serenos que escapó de su casa porque su madre no le dio comida durante dos días y sentía mucha hambre.
Según la agente de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina, Filomena Ticona Marca, en la intervención de la patrulla integrada (policías y serenos), la niña confesó que vivía solo con su madre en la asociación de vivienda Los Robles, quien en forma frecuente la agredía, por eso huyó de casa y deseaba ser llevada a un albergue para niños.
“La niña tiene una cicatriz a la altura de la boca y dijo que resultó por una agresión en su contra, además indicó tener huellas de golpes en las piernas, por eso la trasladamos a la comisaría, para que intervenga la Fiscalía y PNP”, dijo Ticona.
Minutos después la presunta agresora Claudia Mendoza Calcina, de 28 años, llegó a la comisaría, y se evidenció el rechazo de la menor hacia ella.
Estrella Digital