Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que la Fiscalía presentó un recurso de nulidad contra la apelación que interpusieron para dejar sin efecto la medida de 15 meses de prisión preventiva dictada contra su patrocinada.
En su cuenta de Twitter, indicó que esta medida “pretende recortar injustificadamente su derecho constitucional a la pluralidad de instancias”.
“La Fiscalía no solo no procede con objetividad, conforme al mandato constitucional, sino que lejos de investigar, lo que pretende es el recorte de derechos y garantías que le asisten a Keiko, como a todo ciudadano que afronta un proceso penal”, indicó Loza en la red social.
Asimismo, refirió que ello quedará grabado en la historia “de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”.
“Desnaturalizar cuestiones procedimentales y formales para tratar de bloquear derechos es algo que quedará grabado en la historia de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori.
La semana pasada, Loza informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular.
Giulliana Loza difundió la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday en el que se dispone “elevar el cuaderno incidental al superior jerárquico”.
Estrella Digital