La delegación peruana busca superar los logros e indicadores alcanzados en la versión del año pasado impulsando así la llegada de mayores y mejores inversiones en minería al país, en especial las destinadas a la exploración.
La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, quien liderará la comitiva peruana junto a su par de Economía y Finanzas, señaló que se espera superar los logros y resultados obtenidos en la participación en la convención del año pasado.
Cabe señalar que el Perú cuenta con una cartera de 48 proyectos de construcción a ejecutar en los próximos 10 años, que representan una inversión de 57,772 millones de dólares, y 63 iniciativas de exploración por 496.2 millones, siendo un objetivo del sector incrementar esa cifra luego de la participación en PDAC 2020.
La delegación peruana, integrada por altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem), realizó una serie de conferencias y presentaciones que convocaron al 40% por ciento de los inversores que asistieron al encuentro.
Ello propició que representantes de empresas mineras que sostuvieron reuniones con funcionarios del Minem presentaran tras la convención hasta siete solicitudes de aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA), para nuevos proyectos de exploración con inversiones que ascendieron a 38.2 millones de dólares.
Posteriormente, en el transcurso del 2019, empresas que participaron en PDAC presentaron otras 11 solicitudes adicionales para la aprobación del IGA correspondiente a proyectos en áreas nuevas, por un valor de 47.5 millones de dólares.
Estos resultados consolidan al Perú dentro de los cinco países que reciben la mayor parte del presupuesto mundial para exploración minera, concentrando alrededor del 6% del total de recursos destinados a dicha actividad.
En el pabellón peruano instalado en PDAC 2019, se brindó información detallada respecto al potencial del Perú como país receptor de inversiones en minería. Cabe destacar que este espacio fue visitado por 4,730 personas entre inversionistas y expertos del mundo minero.
En la edición pasada, los funcionarios peruanos brindaron a 2,510 inversionistas información sobre la geología del Perú y de los proyectos que se pueden desarrollar en nuestro territorio. Se recibió, de igual forma, a 394 ejecutivos de empresas de todo el mundo y a 19 expositores que realizaron las conferencias centrales que fueron atendidas por los más de 25 mil asistentes al encuentro.
Estrella Digital