Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa impusieron cadena perpetua a Jesús Daniel Evangelista Infantes.
A cadena perpetua fue sentenciado hoy el ciudadano Jesús Daniel Evangelista Infantes (53) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa impusieron la condena al sujeto, que abusó sexualmente de la adolescente en el 2009 cuando tenía 11 años.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Jesús Evangelista mantenía bajo amenaza a su víctima, con el objetivo de que no lo denuncie. El sujeto había advertido que mataría a su madre y hermanos si lo delataba.
Al momento de brindar su testimonio en la cámara Gesell, la víctima detalló los execrables hechos a los que fue sometida por el depravado y evidenció un alto nivel de afectación emocional, al recordar los sucesos. Las pericias físicas confirmaron el ataque.
El examen psicológico practicado al procesado indicó que «a nivel psicosexual se encuentran indicadores de sentimientos de culpa, por comportamientos que el propio evaluado considera inadecuados».
Además de pasar sus días en prisión, los jueces establecieron que el sentenciado pague una reparación civil de 20,000 soles.
El fallo judicial establece que trascurridos 35 años de cárcel, Evangelista Infantes podrá solicitar la revisión de su condena, la cual rige desde su captura, el 16 de setiembre del 2019, cuando fue internado en el penal Cambio Puente de Chimbote para cumplir prisión preventiva.
Estrella Digital