Se trata de mil reactivos que servirán para constatar casos sospechosos de este virus, lo cual permitirá aislar a los mismos y favorecer la prevención.
Dicho reactivo fue desarrollado el 14 de enero del 2020 en China, por la empresa BGI y permite tener el resultado de diagnóstico en 3 horas. Este producto ha sido aprobado por la autoridad sanitaria china y ha obtenido el permiso de venta de la Unión Europea.
Hasta el día 6 de marzo, la empresa BGI ha producido un total de 1’140,000 de dichos reactivos en dosis de porción personal, que se usan ampliamente en China y se están exportando a Japón, Tailandia, Egipto, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y a otros 30 países del mundo, con el apoyo técnico para el usuario.
«El Gobierno y pueblo chino están dispuestos a seguir apoyando activamente al Perú para luchar contra el coronavirus. La Embajada de China mantendrá estrechas coordinaciones y cooperaciones con el Ministerio de Salud, con el objetivo de proteger conjuntamente la salud y el bienestar de ambos pueblos», señala la nota de la APCI.
Estrella Digital