En dicha región constató las condiciones de algunos hospitales y centros de salud, así como la prevención en los colegios para hacer frente al covid-19, e indicó que existe una buena capacidad de respuesta del Estado y promover hábitos preventivos.
Sostuvo que se están cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ente rector en esta materia, y que las autoridades regionales sanitarias y educativas están acatando las medidas dispuestas para atender y vigilar los posibles casos que se puedan confirmar.
“[Hago] Un llamado a la población para que mantenga la tranquilidad y la calma. El Hospital Regional Daniel Alcides Carrión [de Pasco] tiene la cobertura necesaria y los implementos para atender los casos”, afirmó.
Agregó que por orden del presidente Martín Vizcarra, todos los ministros están visitando diversas regiones para evaluar y supervisar la situación y trabajar con las autoridades locales, con miras a la atención de posibles casos, sobre todo, ante el próximo inicio del año escolar.
“Estamos trabajando con los profesores para que se fortalezcan las medidas de prevención en los niños. Estamos ad portas del nuevo año escolar y tenemos que generar como hábito de higiene el lavado de manos frecuente con agua y jabón, además de evitar los saludos afectuosos”, manifestó.
Asimismo, informó que en los diferentes centros de salud del país existen suficientes kits para detectar si los pacientes sospechosos han contraído el virus, a fin de darles el tratamiento adecuado y someterlos a una vigilancia cercana y frecuente, de ser necesario.
Para el titular del Interior, el coronavirus puede ser neutralizado con medidas efectivas de prevención y contención, promovidas mediante el esfuerzo conjunto y el trabajo articulado del Gobierno central, los gobiernos regionales y locales y la población.
Estrella Digital