La información fue confirmada esta mañana la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien indicó que, de ese total, 13 requieren hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado debido a que necesitan ventilación artificial.
«De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura. Uno de ellos es el sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años», expresó. Cabe recordar que ayer lunes habían 86 casos.
La ministra pidió a la población respetar el aislamiento social dispuesto por el gobierno con la declaratoria de emergencia nacional, así como la higiene personal como el lavado de manos y protegerse el rostro al toser o estornudar. También evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
Debe indicarse que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.
Estrella Digital