El ministro de Sanidad, Joan Martínez Benazet, ha informado de que la víctima ha fallecido en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell después de que el coronavirus agravara la patología respiratoria crónica que ya presentaba.
▶️ «A partir de demà es posarà en funcionament un registre electrònic de seguiment de les persones que hagin pogut perdre el seu lloc de treball durant aquesta crisi. Estarà disponible a https://t.co/9gwJUvtbRl i https://t.co/BoYhzmFBFI«
Ho explica el ministre Eric Jover: pic.twitter.com/wt5ECy9jNS
— Govern d’Andorra (@GovernAndorra) March 22, 2020
En las últimas 24 horas, el sistema sanitario andorrano ha detectado a 25 infectados más por COVID-19, lo que sitúa la cifra total de contagiados en los 112. Dos de los quince hospitalizados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por estar críticos.
Los 97 restantes permanecen aislados en sus domicilios, según los últimos datos divulgados por el Gobierno del Principado.
Por otro lado, el Ministerio de Salud y el de Asuntos Sociales están coordinando el traslado de usuarios de diferentes residencias sociosanitarias públicas y privadas a hoteles equipados para que sean atendidos por personal sanitario.
El objetivo de esta medida es permitir un mayor distanciamiento entre los individuos este colectivo, uno de los de mayor riesgo, y contener el contagio de la pandemia.
Estrella Digital