El concesionario Lima Airport Partners (LAP) informó que desde este domingo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha quedado completamente cerrado como parte de la Emergencia Nacional por el COVID-19 dispuesta por el Gobierno.
A través de un comunicado, precisó que no se realizarán vuelos comerciales por ningún motivo y se suspenderá la operación aeroportuaria, mientras dure el período de aislamiento.
«Solo los vuelos de carga continuarán operando con normalidad», indicó el documento.
LAP invocó a la ciudadanía a no acudir al terminal aéreo, ya que no habrá acceso para el público en general. Agregó que en caso requieran reprogramar sus vuelos, deberán coordinarlo directamente con las líneas aéreas, a través de sus páginas web o canales digitales.
«Desde hoy, todos los vuelos que puedan ser programados estarán a cargo únicamente del Estado Peruano y se realizarán por el Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú», aclaró.
Asimismo, LAP destacó que tras la declaratoria de Emergencia Nacional se atendió y trasladó e 9,000 pasajeros en 96 vuelos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno peruano, ministerios y otras instituciones.
Estrella Digital