El congresista de Unión por el Perú Rubén Pantoja electo por la región Cusco utilizó un vuelo humanitario que tramitó en coordinación con el Parlamento para llevar a varios integrantes de su familia a Cusco.
El congresista reconoció que su madre de 87 años abordó el vuelo junto a otros familiares. “Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos”, dijo al consultado sobre este tema.
Un noticiero tuvo acceso a la relación de los 41 pasajeros que abordaron el vuelo y encontró que hay hasta once personas que se apellidan Pantoja.
El vuelo humanitario fue solicitado por los cinco congresistas electos por Cusco a través de un oficio dirigido al Parlamento, el pasado 19 de marzo. Según la relación de pasajeros, el vuelo también incluyó el traslado de los parlamentarios Rubén Pantoja, de UPP; Matilde Fernández, de Somos Perú y Juan de Dios Huamán Champi, de Frepap.
El vuelo tenía como objetivo trasladar a población vulnerable que se encontraba varada en Lima, luego del estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Estrella Digital