La Municipalidad de Lima inició los trabajos de implementación del albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde más de 130 personas en situación de abandono podrán permanecer durante los días de aislamiento e inmovilización social obligatoria, medida adoptada por el Gobierno para combatir el coronavirus.
“Hemos iniciado las actividades de limpieza y acondicionamiento previo. Hoy llegará un elemento modular para albergar a las primeras 30 personas”, expresó el alcalde de Lima Jorge Muñoz.
Durante su estadía en la Casa de Todos, los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad. “Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, agregó.
La Municipalidad de Lima enfatizo que el albergue, que se ejecuta en alianza con la Beneficencia de Lima, se instalará en la explanada e interiores de la Plaza de Acho, respetando todos los cuidados que merece este monumento patrimonial.
Este jueves, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación por 13 días el estado de emergencia, que incluye la inmovilización y el aislamiento social obligatorio en el país, para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país. Inicialmente la medida fue dictada solo por 15 días, pero se extenderá hasta el 12 de abril.
Estrella Digital