El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, informó que se prosigue trabajando para que retornen los peruanos varados en ciudades extranjeras, y adelantó que se elabora un nuevo cronograma de vuelos de repatriación en el marco del estado de emergencia por coronavirus.
Explicó que la situación de turistas varados en el mundo es un problema que enfrentan diversas naciones desde que el coronavirus fue declarado pandemia y los gobiernos optaron por cerrar fronteras, además de suspender los vuelos para detener la propagación del COVID-19
“Y aquí se está haciendo un cronograma de vuelos de retorno, de acuerdo con nuestras capacidades, que se han venido incrementando”, precisó el canciller durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los integrantes del Consejo de Ministros.
En la víspera llegaron dos vuelos de Estados Unidos, y los peruanos trasladados fueron puestos de inmediato en cuarentena.
Del mismo modo, otras naciones despliegan similares esfuerzos para repatriar a sus ciudadanos. Por ejemplo, ayer partieron rumbo a su país, en un vuelo especial, 400 canadienses que permanecieron varados en territorio peruano.
Estrella Digital