Devedjian, de 75 años y en la actualidad presidente del departamento de Altos del Sena, había sido hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19, según anunció el propio departamento a través de un comunicado.
El político, quien fuera entre 2008 y 2010 ministro a cargo de la Aplicación del Plan de Recuperación tras la crisis económica de 2008, confirmó el jueves haber dado positivo por el virus.
«Cansado pero estabilizado gracias a ellos, vuelvo a subir la cuesta y les mando un gran agradecimiento por su constante ayuda a todos los pacientes», dijo en Twitter, dando las gracias a los trabajadores sanitarios.
Devedjian fue además secretario general de la UMP, presidida por Sarkozy –del que fue asesor– entre 2007 y 2008, cuando dimitió para asumir el citado ministerio, siendo reemplazado en el partido por Xavier Bertrand.
El presidente de Francia Emmanuel Macron lamentó el fallecimiento de Devedjian, al que ha descrito como «un hombre político comprometido que puso su gran cultura, su inmenso conocimiento del Derecho y su pasión por la libertad al servicio de su territorio y de la nación».
Asimismo, destacó que «tuvo la pasión de las ideas» y que «nunca olvidó sus orígenes». «Tenía Armenia en su corazón y amaba profundamente Francia, su cultura, su imaginario y sus servicios públicos».
«Sus últimas palabras públicas fueron para el personal de enfermería que, hasta el final, lo ayudó a luchar contra el virus y para los agentes del departamento de Altos del Sena, movilizados al servicio de sus ciudadanos», destacó Emmanuel Macron.
Las autoridades francesas elevaron el sábado a 2.314 los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado además un total de 37.575 casos, incluidos 17.620 pacientes hospitalizados
Estrella Digital