Efectivos de la Policía Judicial y Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal capturaron en la urbanización Carapongo, del distrito Lurigancho-Chosica, a Acela Coronel Reátegui, quien era buscada desde 2015 por la muerte de su esposo Sabel Evangelista Depaz.
Coronel Reátegui tenía una requisitoria vigente dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de San Juan de Lurigancho por el delito de homicidio calificado por parricidio. También se encontraba dentro del ‘Programa de Recompensas’ del Ministerio del Interior.
Tras su captura y durante el interrogatorio preliminar la mujer reconoció su responsabilidad por el crimen y aceptó que estuvo por cinco años en la clandestinidad. Luego fue trasladada al Departamento de la Policía Judicial para continuar con las diligencias de Ley.
Además, la Segunda Fiscalía Superior de Lima solicitó 25 años de prisión en su contra por ser la autora del asesinato de su esposo, quien era director de una institución educativa en San Juan de Lurigancho.
Sabel Evangelista Depaz fue asesinado la tarde del 21 de mayo de 2015 cuando se dirigía a su camioneta tras dejar la institución educativa particular María Montessori en San Juan de Lurigancho. Testigos indicaron entonces que el hombre fue baleado y pese a que se le llevó al hospital Canto Grande no resistió.
Según la investigación, el móvil del crimen fue el dinero y propiedades de Evangelista Depaz. Uno de los momentos claves durante las pesquisas fue cuando la hija de ambos encontró un manuscrito enviado por un sicario conocido como ‘Panchito’, en el que pedía a Coronel Reátegui el pago restante por el asesinato, lo que determinó que la mujer planeó el crimen.
Estrella Digital