Los eurodiputados examinarán todas las peticiones recibidas sobre este asunto y tratarán de darles prioridad para que sean tratadas con procedimiento de urgencia, según ha informado la institución en un comunicado. El calendario, sin embargo, no se ha podido fijar aún debido a las medidas de confinamiento que sigue la institución.
Las preocupaciones de los ciudadanos apuntan cuestiones como la necesidad de una mayor solidaridad dentro de la UE, la emisión de eurobonos para ayudar a los países más afectados a costear la gestión de la pandemia, los plazos para las medidas de confinamiento o la provisión de mascarillas para los policías.
«Organizaremos una reunión extraordinaria del comité tan pronto como podamos dedicada en exclusiva a las peticiones sobre el Covid-19», ha indicado la presidenta de la comisión parlamentaria, la ‘popular’ Dolors Montserrat, quien ha considerado «crucial» que en esta crisis los ciudadanos se sientan «cerca» de la Unión Europea.
Desde el inicio de la pandemia, la Eurocámara ha tomado distintas medidas de prevención para evitar la propagación del virus entre su personal y eurodiputados, lo que ha obligado a suspender numerosas reuniones y reprogramar otras en formatos telemáticos que permitan continuar la actividad parlamentaria
Estrella Digital