La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel desinfectante, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de coronavirus.
«Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido», ha apuntado Guaidó en un video.
Guaidó ha destacado la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional conforme a su propuesta, apoyada, asegura, por 47 países. «Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena», ha argumentado.
«No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente», ha añadido.
Esta semana, la Asamblea Nacional controlada por la oposición ha aprobado la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por coronavirus en el país y lograr una transición política.
Hasta la fecha, en Venezuela hay 155 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del régimen de Nicolás Maduro
Estrella Digital