El abogado de Quijada, Joel García, ha denunciado que no se han respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país. El centro de reclusión será la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
«Una vez más se pasa coleto con la justicia y el derecho. Pareciera que el derecho no tiene sentido en Venezuela, y menos la justicia. Sin embargo, vamos a seguir en la lucha por alcanzar la justicia», ha apuntado García en declaraciones al diario venezolano ‘El Nacional’.
Así, y siempre según García, a Quijada le colocaron dos granadas, un supuesto explosivo y una droga que podría ser marihuana o crispy, una droga con base de marihuana, pero mucho más potente. «No hay experticia que dertermine qué es (la droga) y sin embargo le precalificaron el delito de ocultamiento de droga en menor cuantía», ha indicado García.
Quijada fue presentado ante la jueza Hilda Villanueva a pesar de que el caso no debería ser competencia del tribunal, según García, quien ha recordado que es el mismo juzgado que emitió las órdenes de allanamiento y aprehensión contra otras personas de la oposición
Estrella Digital