La pandemia del coronavirus golpea muy fuerte a la industria del fútbol en el planeta entero. Y el Perú no es ajeno a ello, por lo que en la FPF tomarían algunas medidas frente a la crisis.
El ente rector del fútbol nacional le está pidiendo a todos sus trabajadores reducir el 25 % de sus sueldos por los próximos tres meses (abril, mayo, junio). Esta decisión incluiría a todos los funcionarios, inclusive, al comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.
La FPF argumenta que este 2020 no recibirá ingresos por partidos amistosos ni tampoco por los de la Copa América, que fue postergada para el 2021. Es por ello que el comando técnico de la selección mayor aceptaría esta reducción salarial, con una gran condición.
América Deportes confirmó que si la medida incluye a Ricardo Gareca y su comando técnico, el estratega argentino estaría dispuesto a aceptar el recorte salarial, con la condición de que esto no afecte a los trabajadores que reciben sueldos modestos. El tema se definirá en los próximos días.
Estrella Digital