Sequera defendió en una entrevista concedida el domingo por la noche a Telefuturo que «tenemos que enfermarnos para poder ganar inmunidad», una teoría que no cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque no se ha demostrado que los pacientes de Covid-19 se hayan inmunizado.
«No nos conviene frenar del todo la epidemia, porque si frenamos la epidemia lo que estamos haciendo es evitar enfermarnos, que suena bien, pero en algún momento nos vamos a enfermar. Lo que tenemos que controlar es que nos enfermemos, pero lentamente», afirmó, según informa el diario paraguayo ‘Última Hora’.
Sequera planteó que la cuarentena se fuera relajando pensando «a quién elegiríamos para que se enferme», aunque «suena duro». Él abogó por los jóvenes, esgrimiendo que son menos vulnerables al coronavirus.
Paraguay, con tan solo 208 casos confirmados y ocho muertos, ha declarado una cuarentena nacional que estará vigente hasta el 26 de abril. A pesar de que es uno de los países menos afectados por el coronavirus en la región y el mundo, ha adoptado medidas drásticas para evitar el colapso del sistema sanitario, que acaba de superar una epidemia de dengue
Estrella Digital