Facebook e Instagram han implementado medidas para disminuir la desinformación sobre el coronavirus. Para este fin la empresa ha dirigido a más de 2 mil millones de personas a sus recursos ofrecidos mediante el Centro de Información sobre el Coronavirus.
Ahora además, la famosa red social enviará notificaciones a todas aquellas personas que interactuaron con contenidos perjudiciales relacionados con el COVID-19.
La red social creada por Mark Zuckerberg ha anunciado que mostrará notificaciones en la sección de Noticias a quienes hayan dado ‘Like’, reaccionado o incluso comentado publicaciones con desinformación sobre la COVID-19. Contenido ya eliminado de la plataforma.
Según la compañía, las notificaciones iniciarán desde las próximas semanas, dirigiendo a las personas a información sobre los mitos más comunes de la pandemia. Toda la desinformación desacreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También se ha anunciado la nueva sección “Conoce los hechos”. Aunque por el momento solo está disponible en EE.UU., en este espacio los usuarios encuentran artículo comprobados por los socios verificadores.
El Centro de Información sobre el Coronavirus de Facebook ofrece recursos de la OMS y de autoridades sanitarias de varios países. También se puede acceder desde Instagram. Asimismo, Facebook colabora con más de 60 organizaciones que verifican la información en más de 50 idiomas.
Estrella Digital