En Bogota, Colombia, un médico de guardia vive un completo calvario desde la mañana del miércoles 22 de abril, cuando llegó a su departamento y encontró un mensaje lleno de odio. “Si no se va, matamos a su esposa e hijos”, por encontrarse en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
Un sujeto sin escrúpulos escribió la indignante frase en una de las paredes de la entrada de su residencia. El temor invadió el cuerpo al médico, pues su esposa e hijos están en riesgo, de manera absurda por la ignorancia y odio de algunas personas, quienes no entienden su deber.
Tras el incidente, el médico encontró apoyo en Diego Tapias, el administrador y representante legal del conjunto residencial Abedules de Santafé en Colombia.
Está colaborando con la Policía para identificar al autor de la terrible amenaza de muerte. “Las autoridades tienen todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, comentó a la Revista Semana.
Piden justicia
La esposa del médico, Karen Andrea Rodríguez, compartió el mensaje amenazante y la denuncia en sus redes sociales, para que las personas tomen conciencia del daño que ocasionan a médicos y enfermeras que solo velan por nuestra salud en medio de la pandemia por el coronavirus.
Un compañero del médico también denunció la discriminación en Facebook. “Es inaceptable este y cualquier acto en contra del personal médico y trabajadores de la salud. Es un delito. No podemos permitir que esto suceda a ninguno de nosotros, si no nos apoya el Estado o las autoridades, entre nosotros tenemos que hacerlo”, sostuvo.
Estrella Digital