Tras nueve me ses de negociaciones, Heineken llegó a un acuerdo con Aje Group para comprar la marca de cerveza Tres Cruces por cerca de US$50 millones, en lo que sería el primer paso de la firma holandesa para iniciar operaciones en el Perú.
En agosto del 2019, la empresa fundada por los hermanos Añaños decidió poner en venta Tres Cruces, una sus marcas de cerveza más representativas, en un concurso al que asistieron una compañía peruana y dos extranjeras, entre ellas Heineken.
El contrato vinculante entre Heineken y Aje Group se habría suscrito en abril pasado y en los próximos días se estaría cerrando por aproximadamente US$50 millones.
De acuerdo al diario Gestión, Heineken estaría proyectando iniciar sus operaciones comerciales en nuestro país para competir con AB InBev, propietaria de Backus, a través de marcas específicamente pensadas para el mercado peruano.
“Heineken es exactamente la misma en todo el mundo, y no ha necesitado de ningún tipo de adaptación más que la traducción al idioma local. Esto demuestra que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que creemos. La cerveza es un vehículo de unión en muchísimos países”, precisó la directora de marketing de Heineken España, Marta García.
Heineken, una de las compañías de cerveza más importantes del mundo, tiene presencia actualmente en países de Latinoamérica como Chile y Colombia, donde opera y produce la icónica bebida. El año pasado, por ejemplo, adquirió la mayoría de acciones de la ecuatoriana Biela Ecuador y anunció una inversión de al menos $ 100 millones para instalarse en dicho mercado.
Estrella Digital