Durante el Pleno del Congreso de la República este viernes, la bancada de Unión por el Perú (UPP) sostuvo que no otorgará el voto de confianza que solicitará el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos el próximo 28 de mayo.
El premier Zeballos señaló que su presentación en el Parlamento se basará en dar cuentas sobre los Decretos de Urgencia emitidos en el contexto del estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.
En tanto, el portavoz de Unión por el Perú, José Vega Antonio cuestionó: “¿Qué confianza merece el premier? Nosotros no queremos el fracaso. Ya cumplió su ciclo”. En ese sentido, el legislador Rubén Ramos de UPP desafió al presidente Martín Vizcarra a que “disuelva el congreso”.
Asimismo, el Ejecutivo ofreció una nueva conferencia de prensa en la que amplió la cuarentena hasta el 30 de junio. Asimismo, reportó que en el Perú, hasta la fecha, se realizó 750.526, entre pruebas moleculares y serológicas; teniendo como resultado, 111.698 casos positivos de coronavirus. “Nosotros dijimos que la prueba rápida no reemplaza a la prueba molecular, pero que era necesario”, explicó el mandatario.
Además, el dignatario precisó que, mediante Decreto Supremo, se busca promover “una nueva convivencia ciudadana orientada a encontrar los equilibrios necesarios entre lo social, económico productivo, la salud y educación, para enfrentar de la mejor manera la pandemia; una nueva etapa que coincide también con la fase 2 de la reactivación económica”.
“La COVID-19 está marcando un antes y un después en la historia del Perú y del mundo, y tenemos que aprender a transitar hacia una nueva convivencia que nos permita ser una sociedad más solidaria, responsable, y disciplinada, respetando las normas mínimas de comportamiento”, manifestó.
Estrella Digital