Ciento cuarenta y nueve transportistas de carga del Callao dieron positivo a la COVID-19 tras realizarse la prueba rápida durante una campaña de tamizaje. Esta fue organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, que hasta el momento aplicó 817 pruebas rápidas en la provincia.
La entidad realizará 2.000 pruebas en cuatro días a una cuadra del óvalo 200 Millas. Rigoberto Robles, titular de la Dirección de Sanidades Internacionales de la Diresa, afirmó que el objetivo es determinar el nivel de infectados en el grupo de trabajadores.
Con esta información planean impedir que el coronavirus continúe transmitiéndose en los conductores de transportes de carga que ingresan todos los días a los terminales portuarios del Callao.
Después de recoger las pruebas, especialistas orientan y brindan consejos a los choferes. Les dicen cómo pueden prevenir el contagio de esta enfermedad.
El trabajo de tamizaje lo coordinan los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones, así como la Autoridad Portuaria Nacional, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Estrella Digital