En un comunicado conjunto de los ministerios de Europa y Asuntos Exteriores y del Interior, el Gobierno francés agrega que podrán ingresar personas de países europeos (Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano).
En particular, estos viajeros ya no tendrán que llevar un certificado de viaje internacional para ingresar a territorio francés. Para el registro, las personas de países europeos también están exentas de la quincena de cuarentena a su llegada a Francia.
Sin embargo, el comunicado de los ministros M. Jean-Yves Le Drian, de Europa y Asuntos Exteriores, y Christophe Castaner, del Interior, advierten de que se seguirán aplicando restricciones recíprocas en las fronteras con España y el Reino Unido.
Recuerda que España ha optado por mantener sus restricciones de tráfico por la COVID-19 hasta el 21 de junio, así como el requisito de pasar catorce días de cuarentena para los pasajeros aéreos de países europeos.
«De acuerdo con las autoridades españolas, Francia mantendrá las restricciones vigentes hasta el 21 de junio. Hasta esa fecha, los pasajeros aéreos de España serán invitados a completar una quincena a su llegada a Francia», indica la nota oficial.
Estrella Digital