Luego de reuniones entre el sector aeronáutico y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya se vienen anunciando fechas para los vuelos nacionales e internacionales, los cuales se darían en la fase 3 de reactivación, es decir, en julio de este año.
Luego de esas conversaciones, las aerolíneas convencieron al Ejecutivo para el reinicio de sus operaciones, por lo que vienen trabajando sus protocolos.
Entre las medidas que se tomaran, se desarrollará un Protocolo de Desinfección de Aeronaves, que usa productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.
Se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.
Y se solicitará a los pasajeros portar su mascarilla durante todo el vuelo y evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.
También se ha propuesto que los aviones cuenten con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors), los cuales consiguen eliminar el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el coronavirus.
Estas propuestas fueron dadas por la aerolínea SKY.
Estrella Digital