Tras cumplir un mes sin la cuarentena general, el Gobierno Regional de La Libertad reveló en el reporte de la Sala Situacional COVID-19 del 1 de agosto, que un total de 1046 menores de edad dieron positivo al coronavirus.
El 1 de julio, fecha en el que se declaró levantar el confinamiento en muchas de las regiones del país, el departamento registraba 435 menores de edad infectados con la COVID-19. Es decir, el 3.3% del total de contagiados en la región (13 190 casos).
De la data, el 1.6% tenía una edad entre los 12 y 17 años, mientras que el 1.7% era registrado entre infantes de 0-11 años, en ambos períodos de edad, el mayor porcentaje de contagios de la enfermedad se daba en el género femenino.
En consecuencia, se reporta 611 nuevos casos de infantes y adolescentes infectados con la pandemia en estos 31 días. Es decir, que el número de casos positivos aumentó en más de un 50%.
De estos nuevos portadores del virus, el 2% se da en el rango de edades de 12-17 años, mientras que el 1.8 se detecta en infantes de 0-11 años liberteños con la enfermedad.
Como se recuerda, hace más de cuatro meses se detectó el primer caso positivo de la pandemia en La Libertad. El 15 de marzo se anunció que una adolescente de 14 años del distrito de Huanchaco, que regresó de un viaje de España, era portadora del virus.
Estrella Digital