La filtración de varias imágenes de guerrilleros con menores, incautadas en el campamento en el que murieron las dos niñas, ha llevado al Ejecutivo de Mario Abdo Benítez a anunciar que colaborará con la Fiscalía para esclarecer el alcance del posible reclutamiento.
«Se están utilizando niños que no sabemos de dónde vienen», ha dicho la ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, al anunciar la presentación de la denuncia. La ministra no ha sabido precisar cuántos menores estarían en manos del EPP, aunque ha apuntado que serían «varios» por las fotografías de las que se dispone, según el diario ‘ABC Color’.
Martínez también ha negado que se pueda considerar homicidio las muertes de las dos niñas la semana pasada, ya que la Fuerza de Tarea Conjunta es un poder público y «actúa bajo control jurisdiccional». La investigación, no obstante, «dirá si hubo o no alguna actividad que estaba fuera de la ley», ha matizado.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha reclamado a Paraguay una investigación «imparcial» en relación con la muerte de las dos menores, advirtiendo por boca de su representante en América del Sur, Jan Jarab, de que se trata de «un hecho gravísimo»
Estrella Digital