El gobierno de Boris Johnson advirtió este viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia de coronavirus, señalando que los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.
“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario“, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.
“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó al tiempo que advertía que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.
El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por covid-19. Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril.
“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, subrayó Hancock.
Varios medios han reseñado que los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.
Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.
Y a partir de este viernes, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi dos millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22h y las 05h.
Ante el aumento de los contagios, algunos medios afirmaron que el gobierno podría extender estas reglas a todo el país antes de octubre.
M.M.