Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos de coronavirus entre los menores a raíz de una fiesta familiar.
Las autoridades sanitarias locales informaron que en relación a esa celebración se registraron 36 casos positivos por la COVID-19, de los cuales, diez son alumnos del colegio afectado y el resto profesores.
La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes 25 de septiembre se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.
La emisora local Radio Bielefeld agrega que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se identificó a todas las personas que tuvieron contacto directo con los infectados.
También se elevaron los nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad de Hamm. Se trata de un brote independiente del de Bielefeld, la que también se produjo por una celebración familiar, una boda con varios centenares de invitados.
Por último, en Hünxe, la Policía disolvió una fiesta de cumpleaños con un centenar de invitados, donde además no se cumplían las normas de seguridad implantadas en medio de la pandemia (distancia de seguridad, lista de invitados para posibilitar el rastreo). Uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.
El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores por no transmitirse a la central los datos de todos los municipios.
En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 252.500 ya se recuperaron de la enfermedad. La cifra de muertos por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.460 individuos tras contabilizarse 3 más en las últimas 24 horas.
Estrella Digital