En un desayuno online organizado por Nueva Economía Fórum, Gamarra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sobre este asunto actué «con transparencia» y «sin dejar que sean otros los que tomen decisiones».
Ha recordado que más de una docena de países ya han suspendido los vuelos procedentes del Reino Unido y ha insistido en que el Gobierno debería preguntarse por qué otros países lo hacen y España no. A juicio de Gamarra, este es un Gobierno que llega siempre «tarde y mal», se caracteriza «por la falta de transparencia e información» y el «caos constante». Y ha que mientras en España el Gobierno no coordina y lo deja todo en manos de las autonomías, cuando es en el ámbito de la UE espera que coordine «un tercero». Gamarra ha asegurado que si el PP estuviera gobernando lideraría esta crisis y lo haría con transparencia reconociendo el número de víctimas, y con humildad, algo que falla en este Gobierno lleno de soberbia».
Por su parte, Ana Pastor ha pedido al Ejecutivo que «actúe con transparencia preservando la salud de los españoles». «Y si tiene que cerrar que cierre» las conexiones aéreas, ha añadido la dirigente del PP en una entrevista en TVE, en la que, en cualquier caso, ha señalado que antes de opinar sobre esa posible decisión hay que contar con todos los datos, y por eso ha pedido al Ejecutivo que se los facilite a la oposición.
También se ha referido a este asunto el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha denunciado la «incoherencia» de Sánchez ante la posición del Ejecutivo sobre este asunto. Así, ha lamentado que el Gobierno espera a que haya un posición conjunta de la Unión Europea mientras en España es «comentarista de lo que hacen las CCAA en vez de fijar criterios comunes».
–