El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este domingo que el país no debe perder tiempo en «discusiones estériles entre políticos» cuando aún se lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Durante la ceremonia de inaguración de la planta de oxígeno del hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo (Junín), el Jefe de Estado también informó que llegó al distrito de La Merced con 50 balones de oxígeno para la zona y mil kits de atención primaria.
«No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos, no paramos, ayer estuvimos trabajando, anteayer estuvimos en Trujillo, el jueves estuvimos en Piura, hoy estamos en Junín, trabajamos todos los días», indicó.
El mandatario Martín Vizcarra destacó que en la lucha contra la COVID-19 se necesita la ayuda de los gobiernos regionales, las municipalidades y la sociedad civil.
«Comparto plenamente el lema con el cual han trabajo: ‘Todos unidos logramos grandes cosas’. Y esa es una lección que nos dan aquí en Chanchamayo a todos los peruanos, una lección que nos dan a la clase política. Si nos unimos todos para lograr, como han hecho aquí la planta de oxígeno, podríamos tener grandes cosas para el Perú», destacó.
El Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de Justicia, Ana Neyra, durante la inauguración de la planta de oxígeno del hospital Julio César Demarini Caro, adquirida con el esfuerzo de la sociedad civil, iglesia, así como de instituciones públicas y privadas.
«Hoy que vengo acompañado aquí a La Merced, a Chanchamayo, a la selva central, con mi esposa, Maribel, que vengo acompañado de la Ministra de Justicia, quien es la coordinadora del Consejo de Ministros de la región Junín, venimos a decirles que vamos a trabajar juntos y para lograr el desarrollo que queremos», dijo.
Martín Vizcarra también resaltó la disminución de contagios de nuevo coronavirus en estas últimas semanas con el descenso de hospitalizados y fallecidos. Precisó que debido a esta situación se flexibilizó algunas medidas como el levantamiento de la inmovilización social los domingos.
«No nos confiemos, sigamos siendo responsables, no depende de la institución o autoridad que se controle el virus, depende principalmente del trabajo de todos, de la responsabilidad ciudadana», manifestó.
Estrella Digital