Al menos cinco personas han muerto y otras 17 han resultado heridas tras la explosión de una bomba en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó en su cuenta de Twitter de que, además, ocho viviendas y dos vehículos resultaron destruidos por la deflagración, que ocurrió esta madrugada.
Por el momento no hay información oficial sobre las causas de la explosión, aunque en redes sociales circula la versión de que desconocidos habrían arrojado una bomba en el lugar, como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del tráfico de drogas en la ciudad.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en Twitter, también comentó el suceso, calificando la acción como «una declaración de guerra al Estado«.
«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía nacional solamente», añadió Carrillo.
Recompensa de 10.000 dólares
El Gobierno de Ecuador ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer la explosión que ha dejado al menos 5 muertos y 17 heridos en el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.
Además, el Gobierno ha declarado un estado de excepción en la ciudad, anunciando que ha dispuesto que se utilice toda la fuerza pública necesaria para mantener el control y la seguridad en Guayaquil.