martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Mejores tipos

No te pierdas...

Se ha cumplido el pronóstico de tipos de interés, asunto muy anticipado por los propios dirigentes del Banco Central Europeo. Menor impacto parecen haber tenido algunas medidas complementarias aprobadas este jueves por el instituto emisor europeo en relación con los estímulos monetarios adicionales a la economía, cuestión que quizás tenga más efecto inmediato en la actividad económica que la clásica reducción de los tipos de interés. Las inyecciones de liquidez mediante la retirada del mercado de activos financieros y el alargamiento de los plazos de los préstamos concedidos por el Banco Central a las entidades bancarias pueden ejercer una influencia muy positiva en los circuitos económicos de cara a los próximos meses en la medida en que alimentarán los flujos de financiación entre entidades y entre estas y el sector real de la economía, es decir, empresas y familias. Una mezcla adecuada de precios y volúmenes parece contar en estos momentos con mayores posibilidades de éxito para dinamizar la economía europea, sumida en una severa represión.

Para los mercados, un mayor grado de fluidez monetaria será positiva y en principio debería aportar más actividad a las empresas y, por lo tanto, a las Bolsas. De hecho, los mercados financieros y bursátiles han valorado de forma positiva e inmediata las decisiones del BCE aunque la jornada ha estado teñida este jueves del temor a que el problema bancario de Estados Unidos no se encuentre realmente en vías de resolución, como se daba por descontado desde que a primeros de marzo empezaron a salir a la luz las primeras cifras positivas de los balances bancarios. Ahora resulta que el sector financiero necesita aún unos 200.000 millones de dólares lubricar sus circuitos y su funcionamiento crediticio, mucho dinero todavía como para pensar que el problema estaba resuelto. Una vez más, el futuro de la Bolsa parece condicionado por el estado de salud del sector financiero. El dinero, a la postre, seguirá fluyendo a los mercados bursátiles con moderación.

El mejor

BPA F Ibérico Acciones (Renta Variable Nacional) + 11,87 %

Las mejores rentabilidades en los fondos de renta variable que operan en la Bolsa española ya superan los dos dígitos, muy por encima del resultado que presenta el índice de referencia.

El peor

Kutxavalor (Renta Variable Nacional) – 12,55 %

El 30% de los fondos de inversión que operan en la Bolsa española presenta aún pérdidas acumuladas en lo que va de año, aunque los peores han ido recortando sus minusvalías conforme avanzaba el año.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -