viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Salto al pasado

No te pierdas...

Los brotes verdes que tan de moda están últimamente han ofrecido una buena muestra de su creciente presencia este martes con la publicación del indicador de confianza de los consumidores de Estados Unidos. Todo un brote que ha hecho saltar a la Bolsa y a muchos operadores de sus asientos, no en vano el salto hacia arriba del indicador es el mayor de los seis últimos años y sitúa su nivel en cotas propias de etapas de crecimiento y expansión económica. No se esperaban tanto los inversores, que siguen ojeando el contenido de los diversos indicadores económicos reales y de confianza para ver cuándo y con qué vitalidad sale del bache la economía de Estados Unidos, a la que muchos expertos le auguran todavía en el año 2010 una fase de debilidad, aunque ya decreciente. Desde luego con la reacción virulenta que ha mostrado la confianza de los consumidores en mayo, el final de la crisis económica estaría bastante más cercano, entre otras cosas porque el estado de optimismo se hace extensible a las entidades financieras, que es donde está desde hace meses el núcleo principal de la desconfianza y de las incertidumbres. Preocupa menos la catástrofe de General Motors o la de Chrysler que el estado de salud de los bancos. Y lo sucedido en las últimas semanas, con varias entidades financieras declarando su disposición a devolver pronto las ayudas recibidas, es todo un hecho positivo.

Los inversores mantienen como es lógico su elevada desconfianza hacia los niveles de riesgo de los mercados bursátiles, pero el ambiente está cambiando. Desde mediados de mes se está produciendo una salida de dinero desde los bonos hacia los mercados de acciones, que cuentan cada vez con una mayor aquiescencia. Está claro que las atractivas rentabilidades obtenidas desde primeros de marzo, con algunos valores duplicando en apenas dos meses y medio su valor, es una tentadora posibilidad que algunos no dejarán pasar de largo.

EL MEJOR

(Renta Variable Internacional) ——- + 41,64 %

Los fondos más rentables del segmento de la renta variable internacional, con inversiones en Bolsas latinoamericanas, presentan ya ganancias acumuladas superiores al 41% en lo que va de año.

EL PEOR

(Renta Variable Internacional) ——————– – 14,11 %

El furgón de cola de los fondos de inversión que invierten en mercados exteriores está recortando de forma gradual sus pérdidas, aunque el más retrasado aún pierde un 14% desde enero.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -