viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Dificultades bajistas

No te pierdas...

A la Bolsa le está costando bajar. Los inversores ya parecen haber tomado nota de que la subida de estos últimos tres meses (se cumplirán a principios de junio) está más consolidada que en precario, aunque por encima de las ganancias acumuladas ahora mismo (una banda que oscila entre el 3% y el 15%, según los mercados, desde principios de año) no es fácil que se produzcan movimientos consistentes. La subida en realidad hay que contemplarla en el periodo comprendido entre los mínimos del 9 de marzo y la actualidad, lo que se traduce en ganancias acumuladas que oscilan, según los mercados, entre el 30% y el 40%. Es toda una subida, que no encuentra precedentes recientes en los mercados, por lo que bien se puede considerar que estamos en un compás de espera y en una fase de contemplación y análisis de expectativas. Los analistas bursátiles dicen que no es descartable una corrección del entorno del 10%. Pero la realidad es que en estos tres últimos meses se han producido pocas andanadas de ese calibre ni siquiera aproximadas. Cada vez que el mercado parece iniciar una corrección salen a relucir argumentos contrarios que deslucen el pesimismo y alimentan nuevas ganancias, aunque en las últimas semanas el ritmo alcista se ha atenuado de forma considerable, pero no desaparecido.

En este estado de cosas, los inversores que buscan argumentos para volver a la renta variable a través de los fondos de inversión pueden ir tomando posiciones en algunas entidades con niveles de riesgo controlado, lo que lleva por lo general a los fondos de tipo mixto, en el que los gestores tienen bien controlados sus niveles de riesgo aunque para garantizarse el mayor margen posible de subida sin por ello bajar la guardia. No es esta época de indicadores brillantes en el plano macroeconómico, por lo que esperar que las Bolsas vayan a protagonizar una súbita euforia no entra dentro de los cálculos previsibles. Pero puede ser buena época para tomar en consideración la posible entrada en fondos con recorrido a medio plazo.

El mejor

Bankpyme Multifix 25RV (Renta Fija Mixta) + 11,30 %

En el segmento de la renta fija mixta (fondos que basan su cartera en los mercados de bonos pero que la salpican con posiciones minoritarias en Bolsa) el mejor de los fondos ya supera en lo que va de año los dos dígitos.

El peor

Etcheverría Gallaecia (Renta Fija Mixta) – 4,87 %

La posibilidad de pérdida en los fondos mixtos de renta fija es bastante más limitada que en los demás fondos con inversiones en renta variable y los menos rentables de este grupo pierden menos del 5% desde enero.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -