domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Fijar los tipos largos

No te pierdas...

Las movimientos de los tipos de interés a largo plazo están alterando en las últimas semanas la estabilidad de los mercados de bonos. Se ha producido un notable incremento de las rentabilidades a largo plazo debido a las tensiones derivadas de la afluencia de emisores a los mercados, en especial Estados, ya que las necesidades de financiación de la Deuda de los países han aumentado de forma espectacular. Esta presión se mantendrá muy alta en los próximos meses ya que los déficits han aumentado en gran cuantía y la lucha por obtener financiación en los mercados de capitales es tremenda. La competencia se traduce en incrementos de tipos para hacer más atractivas las emisiones. Esta situación se está dejando notar en todas partes y el mercado español no ha sido ajeno a las elevaciones de tipos, a pesar de que la Deuda Pública a más corto plazo (Letras del Tesoro) había llegado a emitirse a tipos de interés inferiores al 1%, movimiento que está ya de vuelta por lo que se ha podido ver en las últimas subastas públicas de activos estatales.

La estabilidad de los tipos de interés es una necesidad para las economías, ya que sin un cierto grado de certidumbre, los agentes económicos, tanto empresas como familias, no invierten con la fluidez debida. Esta situación de incertidumbre que trae consigo la volatilidad de los tipos de interés a largo plazo contribuye, entre otras cosas, a frenar la demanda de financiación hipotecaria, con lo que ello puede acarrear para el mercado de la vivienda, al frenar la demanda, con consecuencias negativas para el conjunto de la economía. La estabilización de los tipos a largo plazo se ha convertido en las últimas semanas en una de las preocupaciones de los bancos centrales con objeto de dotar de mayor solidez a la recuperación económica.

EL MEJOR

d ( Renta Fija a Largo Plazo) ——> + 22,71 %

Los fondos que invierten en bonos emitidos por empresas de baja nivel de calidad crediticia y alto riesgo han experimentado este año un notable avance y presentan algunas rentabilidades superiores al 20%.

EL PEOR

(Renta Fija a Largo Plazo) —–> – 17,34 %

Los bonos emitidos por los Gobiernos están provocando en los últimos meses un apreciable deterioro en los fondos especializados en este tipo de emisiones en los que las cotizaciones han caído en algunos casos con fuerza.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -