lunes, noviembre 18, 2024
- Publicidad -

Otra sorpresa

No te pierdas...

Un mal dato, inesperado además por su contundencia, de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en su economía ha echado por tierra el amago de subida bursátil en la que se encontraba el mercado desde el martes de la pasada semana, cuando inició una racha alcista de cinco sesiones consecutivas que han llegado a situar al Ibex 35 en el más elevado nivel del año. Esta secuencia se ha visto frenada este martes a causa de la interpretación negativa del último indicador de confianza estadounidense. Por lo demás no han aparecido en la escena nuevos indicadores que permitan vislumbrar una tendencia clara de cómo se va recuperando la economía, aunque este miércoles volveremos a tener referencias del mercado inmobiliario estadounidense, uno de los termómetros más relevantes de la crisis en ese país y de las expectativas de crecimiento para el conjunto de la economía global.

La panorámica de la inversión sigue dominada por las mismas pautas que ya vienen siendo habituales en los últimos meses, es decir, escasa apetencia por el riesgo entre los inversores y búsqueda de rentabilidades lo más altas posibles en plazos cortos, lo que ha orientado los pasos del dinero hacia los depósitos. La gradual caída de los tipos de interés en los últimos meses ha sembrado sin embargo de desinterés el ánimo de algunos ahorradores, algunos de los cuales buscan acomodo en los fondos de inversión, especialmente en los garantizados, que son los más frecuentes últimamente en la oferta de las entidades gestoras, aunque con poca insistencia. Las entidades financieras siguen con la vista puesta en reforzar sus balances con pasivo de la clientela para acentuar cada vez más su independencia de la financiación mayorista. Y en ese planteamiento, las opciones de los fondos de inversión resultan más bien escasas.

(Fondos Emergentes) ————> + 46,86 %

Los mejores rendimientos entre los fondos de inversión están este año en los fondos que invierten en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, en donde el líder de los fondos españoles gana ya este año más del 46%.

EL PEOR

(Fondos Emergentes) ————–> – 0,31 %

Las inversiones en algunos países del Este europeo, que están declinando en los últimos meses, han conducido a algunos fondos de mercados emergentes a resultados poco favorables.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -