Ya se conoce el primer partido del Campeonato Nacional de la Liga BBVA del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. Los blancos se medirán al Deportivo de la Coruña en el estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, el actual campeón, el Fútbol Club Barcelona, recibirá en su casa al Sporting.
Pero para poder saborear el gran choque de la temporada esperado por los aficionados habrá que esperar al mes de noviembre -el 29 N- con el clásico Barça-Madrid, en el Camp Nou. Y el regreso azulgrana al Bernabéu tras el éxtasis del 2-6 será en la segunda semana del mes de marzo. Dos fechas que, según los primeros vaticinios, pueden marcar salvo sorpresas el devenir de la lucha por el título liguero.
El Real Madrid comenzó ayer a rodar a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, que hará su debut en el banquillo madridista con la misión de confeccionar un equipo ganador de una plantilla galáctica y mediática. Lo hace sin aún haber completado el guión de la ‘superproducción’ con la que Florentino quiere arrebatar y hacer olvidar la supremacía al Barça del triplete.
Desde su condición de vigente campeón, el Barça de Pep Guardiola intenta dar la sensación de ‘tritranquilidad’, aunque arrastrando la incertidumbre de no haber realizado fichaje alguno y con el ‘caso Samuel Eto’o’ a cuestas.
Ya hay ganas de comprobar hasta dónde va a llegar este Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y los que todavía pueden vestirse de blanco. Hasta hoy, todo lo que ha hecho el Madrid con sus contrataciones supermillonarios es para tratar de ponerse al nivel del Barça. Es, como hace poco dijo Joan Laporta, el ‘referente’ del Madrid.
El Barça es el equipo que la pasada temporada hizo el mejor fútbol del mundo. Y, además, es el que debe defender la triple corona, Por supuesto que no lo hará en uno o dos partidos de sus enfrentamientos con el Madrid. Debe consolidar su admirable estilo de juego ante un Madrid que buscará el suyo propio lo antes posible.
Antonio Cubero